Legisladores de Estados Unidos quieren rehabilitar la iniciativa de espionaje en Internet

Una nueva propuesta de ley pone de pretexto el hackeo a Sony Pictures para argumentar que la gente no está protegida

No es un secreto que los políticos utilizan los temas sensibles y polémicos para tratar de convencer a la gente respecto a alguna propuesta gubernamental; hay incontables ejemplos en todas partes del mundo, pero uno de los más recientes es que con pretexto del hackeo a Sony Pictures, varios legisladores de Estados Unidos quieren rehabilitar una iniciativa para volver a monitorear con detenimiento todo lo que sucede en Internet, pues argumentan que ese ciberataque demuestra que la gente no está protegida. Lo preocupante es que en este caso ya no se trataría de un proyecto oculto de la NSA, sino de un plan a gran escala que obligaría a todas las empresas de tecnología en territorio estadounidense a colaborar de manera incondicional con el gobierno.

El senador Dutch Ruppersberger, quien lidera la iniciativa, dice que la Ley de Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética (por sus siglas en inglés, CISPA) hubiera ayudado a evitar el hackeo contra Sony Pictures y que su implementación formal garantizará la seguridad de la población, no sólo de Estados Unidos, sino también de todos los países democráticos que apoyan el uso correcto de Internet. "Si no aprovechamos que la población todavía está preocupada por los hackeos, pasará el momento y quedaremos desprotegidos una vez más.", agregó el legislador.

Ahora bien, no es la primera que vez que una facción del senado trata de promover la aceptación de CISPA. En 2013, la propuesta de ley había avanzado a la fase de revisión, pero el Congreso de Estados Unidos decidió rechazar el documento hasta que estuviera corregido con medidas para garantizar la privacidad y confidencialidad de los ciudadanos. Por otra parte, las organizaciones civiles que se oponen a este tipo de regulaciones tienen la certeza de que sólo se trata de un pretexto para volver a espiar a la gente y que hasta podría ser un caballo de Troya que facilite el regreso de la Ley Contra Piratería en Línea, es decir, el infame proyecto conocido como SOPA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising