Intel quiere poner Windows 8.1 en tu TV

El HDMI Compute Stick se conecta directamente a tu televisor y cuenta con un procesador Atom de 4 núcleos

En 2014, vimos varios transmisores HDMI, como el Chromecast o el Fire TV Stick de Amazon, que transforman nuestros televisores y monitores en pantallas inteligentes listas para ofrecernos acceso a Netflix y a otros servicios de streaming. Sin embargo, Intel tiene nuevos planes para este año, por lo que dentro del marco de CES 2015 presentó el HDMI Compute Stick, el cual convertirá cualquier TV en una computadora con Windows 8.1.

El dispositivo incorporará un procesador Intel Atom de 4 núcleos, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Casi como cualquier computadora, contará con un puerto USB, Wi-Fi y Bluetooth 4.0 —seguramente para conectar un teclado y un ratón—. Posteriormente, Intel lanzará una versión con su nuevo procesador Intel Core M y espera que esta propuesta sea atractiva sobre todo para las empresas.

Por las especificaciones, nos queda claro que no será posible ejecutar juegos de última generación, pero estamos seguros de que esta iniciativa resultará muy provechosa en el ámbito laboral. Estarán disponibles 2 versiones: la primera ofrece Windows 8.1 por $149 USD y la segunda está basada en Linux y sólo tiene 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y costará $89 USD. Ambas estarán disponibles a partir de abril de 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising