MEDi es un robot diseñado para acompañar a los niños en sus visitas al doctor

El androide puede charlar, jugar y apoyar a los pequeños durante su tratamiento

La empresa canadiense RxRobots Inc., presentó oficialmente a su robot MEDi (por sus siglas en inglés: Medicine and Engineering Designing Intelligence) en CES 2015. Este androide está diseñado para acompañar, apoyar y divertir a los niños en sus visitas al médico.

De acuerdo con Yahoo Tech, Mark Williams, representante de RxRobots Inc., aseguró en una entrevista que las interacciones del robot están basadas en un tratamiento médico real, por lo que le dirá al niño con exactitud, cómo actuar durante los procedimientos o chequeo de rutina.

MEDi es el resultado de 3 años de trabajo por parte de la profesora Tanya Beran y su equipo de la Universidad de Calgary en Alberta, Canadá, donde desarrollaron el robot y posteriormente convocaron a más de 50 niños con sus padres para ponerlo a prueba durante una vacunación infantil de rutina. Al final, niños, padres y enfermeras llenaron encuestas para proveer retroalimentación a los investigadores. Uno de los elementos medidos fue la angustia de los pequeños al saber que se vacunarían y si el estado de ánimo mejoraba al interactuar con MEDi.



En la actualidad, el robot es capaz de acompañar a los niños en todo procedimiento médico, desde una simple vacuna hasta una quimioterapia. A largo plazo, sus creadores pretenden mejorar las habilidades de MEDi como asistente e incluso esperan que pueda cuidar niños enfermos cuando no haya padres, médicos o enfermeras presentes.

A finales de enero, 4 de estos androides serán probados en el Hospital Infantil de Alberta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising