Ericsson: las redes 5G serán más rápidas e inteligentes

La compañía ya trabaja en la tecnología que podría estar lista en 2020

Hans Vestberg, el director ejecutivo de Ericsson, habló en CES 2015 acerca del futuro de las redes de telecomunicación y cómo revolucionarán la manera en que nos comunicamos e interactuamos con la tecnología. El directivo cree que las redes 5G no sólo serán más veloces que el 4G, sino que además serán más inteligentes, lo que permitirá administrar el tráfico de todos los dispositivos conectados, algo que según él, impulsará el Internet de las cosas y mejorará nuestra manera de vivir.

La adopción del 4G ha girado en torno a mayor velocidad de navegación; sin embargo, el 5G no sólo se tratará de eso. Vestberg opina que las redes estarán al pendiente de los dispositivos que se conectan a ellas, lo que les permitirá entender la situación y el contexto en el que se encuentran para hacerlos más eficientes.

Vestberg puso el ejemplo de una persona que viaja en un auto con piloto automático. En ese caso, la red 5G será lo suficientemente inteligente para entender que el pasajero necesitará una velocidad de conexión más veloz en su smartphone, mientras que el automóvil necesitará una conexión con latencia baja para aumentar su tiempo de respuesta, o simplemente la red identificará al dispositivo que tiene menos batería, para reducir la cantidad de pings que le envía y así disminuir su gasto de energía.

Aunque probablemente el 5G se despliegue hasta 2020, Ericsson ya trabaja con esta tecnología para estar listos y ofrecer los mejores productos compatibles con las nuevas redes de telecomunicación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising