Toyota compartirá todas las patentes de su batería de hidrógeno

La compañía espera crear un nuevo estándar que reemplace al combustible tradicional

Del mismo modo que Tesla Motors abrió su portafolio de patentes hace varios meses, Toyota anunció en CES 2015 que compartirá sus más de 5600 documentos relacionados con el desarrollo de motores potenciados con hidrógeno y con baterías de combustible; esto forma parte de la iniciativa para crear un estándar que reemplace definitivamente a la gasolina. La diferencia de Toyota, en comparación con la compañía de Elon Musk, es que el combustible basado en hidrógeno todavía es considerado peligroso y poco confiable, mientras que el auto eléctrico no necesita mucho más apoyo del que ya tiene —pues las estaciones de carga se están popularizando en todo el mundo—.

A cambio de sus patentes, Toyota sólo pide que otras compañías inviertan en el ecosistema de las baterías de hidrógeno y que de ser posible, también le compartan patentes

A pesar de todo, la estrategia resulta muy interesante, pues al compartir sus patentes con tanta libertad Toyota podría convencer al resto de los fabricantes de la industria automotriz o incluso a otro tipo de compañías, de invertir en el ecosistema del combustible de hidrógeno. Claro, el desafío principal es abaratar los costos de fabricación, pues por ahora es más barato construir un auto eléctrico, además de que un vehículo como los Tesla X no necesita una conversión tan compleja de voltaje. Por otra parte, la pila de hidrógeno promete una vida más estable y duradera, sin mencionar que el kilometraje que ofrece es mucho más alto. Toyota dice que compartirá sus patentes con todos los interesados hasta 2020 y espera que en ese lapso la industria pueda aprovechar su investigación y desarrollo para contribuir en el crecimiento del ecosistema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising