Las nuevas Smart TV de Panasonic correrán Firefox OS

El sistema operativo de Mozilla está basado en HTML5

Panasonic acaba de anunciar que su nueva generación de televisores inteligentes estará integrada con Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla basado en HTML5. Este desarrollo estará enfocado en mejorar el acceso a todas las funciones y aplicaciones disponibles en las Smart TV de la compañía, lo que facilitará la reproducción de contenido desde Internet.

En la nueva generación de Smart TV, las funciones básicas como menús y guías de programación que actualmente están incluidas como programas de fábrica, estarán escritas en HTML5, lo que permitirá a los desarrolladores crear de manera fácil aplicaciones para smartphones y tablets y para acceder remotamente al televisor y operarlo. Además de eso, los nuevos televisores podrán contar con interfaces, funciones y menús personalizados por cada usuario.

Es interesante ver como cada fabricante de televisores ha anunciado su propio sistema operativo para Smart TV: LG impulsará WebOS, Sharp trabajará con Android TV, Samsung seguramente recurrirá a Tizen y ahora Panasonic confirma su alianza con Mozilla y Firefox OS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising