Cast for Audio es el AirPlay para música de Google

Sony y LG encabezarán la lista de compañías que lanzan hardware Cast Ready

Google anunció hoy una nueva característica para su sistema de stream multimedia: Cast for Audio. Esta nueva función permitirá que los desarrolladores de hardware incluyan componentes de Chromecast en sus bocinas, soundbars, receptores de audio, etc., para que los usuarios puedan streamear música y audio de manera directa. Entre las aplicaciones que ya soportan la función de Cast for Audio están Google Play Music, Deezer, Pandora, iHeartRadio, Rdio y TuneIn.

Lo interesante es que esta característica, que acerca la propuesta de Google a la de AirPlay, de Apple, también será compatible con PC y iOS, además de Android. Según Google, las primeras compañías en lanzar equipos Cast Ready a partir de hoy, son Sony, LG y Denon, aunque la línea de dispositivos compatibles se ampliará conforme avance el año.

Otro detalle importante es que Google anunció que integrarán la tecnología de Chromecast en una mayor cantidad de productos, tanto para imagen como para audio. Según Google, este año comenzaremos a ver set-top boxes, televisores, consolas y monitores Cast Ready. Esta estrategia se acerca a la que Apple siguió con AirPlay y con la que logró aumentar el ecosistema de dispositivos externos compatibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising