El OnePlus One se actualiza a Android Lollipop

La compañía hace a un lado Cyanogen y crea su propia ROM del SO de Google

OnePlus acaba de lanzar para el smartphone One su propia versión Alpha del ROM Lollipop, el cual está basado en Android 5.0 y no en Cyanogen, como solía estarlo antes. Por ahora, el software sólo está disponible como una descarga, además de que para instalarlo es necesario reiniciar de fábrica el teléfono. La compañía también señaló que se trata de una versión básica que no cuenta con funciones adicionales a las estándares de Lollipop, aunque prometió que las aumentará con el tiempo.

En noviembre pasado, Cyanogen firmó una exclusiva con Micromax, fabricante de smartphones en India, lo que significa que OnePlus podría lanzar el ROM de Lollipop en ese país para evitar un conflicto. Lo que aún no se sabe es si la compañía ofrecerá el nuevo ROM en otros territorios.

Por el momento, todos los modelos del One cuentan con Cyanogen 11s, la versión equivalente a KitKat 4.4.4, por lo que la versión Lollipop (Cyanogen 12s) aún dista de estar lista. Es muy probable que OnePlus siga los pasos de Xiaomi y otros fabricantes y cree sus propias versiones de Android en el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising