Jeff Bezos perdió más de $7.4 mil MDD en el peor año de Amazon desde 2008

El valor de las acciones de la compañía cayó más de 22%

La fortuna personal de Jeff Bezos recibió un enorme sablazo de aproximadamente $7.4 mil MDD, después de que Amazon viviera su peor año desde 2008. El golpe para el director general de la compañía proviene de la caída de más de 22% en el precio de las acciones de Amazon. Actualmente, Bezos tiene 84 millones de acciones, lo que representa aproximadamente 18% del total de ésta, con un valor cercano a $26,000 MD, después de su devaluación.

Una de las razones principales de la caída del precio de las acciones fue el lanzamiento fallido del Fire Phone. Y, por otro lado, la empresa gastó una enorme cantidad de dinero para aumentar la cantidad de bodegas cercanas a las ciudades más importantes de Estados Unidos, para disminuir el tiempo de entregas y preparar el camino para los futuros planes de expansión de la compañía.

Asimismo, Amazon continúa sumando suscriptores a su programa Prime, a pesar de que su precio aumentó 25%, por lo que ahora cuesta $99 USD al año, además de que las ventas en línea siguen aumentando. Además, la empresa continúa invirtiendo y mejorando su división de Web Services, que actualmente es uno de los servicios más utilizados en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising