Un hacker extorsionó a un enfermo de ELA

Las autoridades no han podido identificar y aprehender al responsable

Según un reporte de la revista Wired, un hombre se ha dedicado a hacerle la vida imposible a varios usuarios de Bitcoin. Uno de los principales afectados fue Hal Finney, un hombre que padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que falleció en agosto pasado tras haber vivido sus últimos días sufriendo abuso psicológico y emocional por parte de este extorsionador.

Cuando Finney y su esposa no accedieron a entregarle bitcoins con valor por $400,000 USD, el extorsionador utilizó un programa para hacer llamadas falsas al 911, lo que provocó que un equipo SWAT llegara a su hogar buscándolo porque supuestamente había matado a 2 personas y amenazaba con suicidarse. Finney no era capaz de moverse por sí solo debido a la enfermedad, pero eso no evitó que los agentes lo colocaran a él y a su esposa en el piso durante más de 30 minutos en lo que se aclaraba la situación.

Al parecer, Finney y su familia no fueron los únicos en ser extorsionados por esta persona. En marzo pasado, este supuesto hacker robó información del usuario de Bitcoin Roger Ver y lo amenazó con filtrarla si no le entregaba aproximadamente $20,000 USD en bitcoins. Ver no cedió y a cambió ofreció el mismo dinero en recompensa a quien atrapara al extorsionador.

La ciudad de Detroit también sufrió un ataque que podría haber tenido como principal responsable a este misterioso hacker. A principios de año, el ayuntamiento de la ciudad perdió el control de una base de datos a manos de un hacker, el cual pedía 2000 bitcoins a cambio de liberarla.

Roger Ver se encuentra indignado con esta situación, por lo que comentó: “La policía ha dedicado una gran cantidad de recursos para atrapar a gente pacífica que se dedica a intercambiar abierta y libremente bitcoins como Charlie Shrem
y los operadores de Silk Road, mientras existen hackers como éste que se dedican a aterrorizar personas como Hal Finney y su familia.”

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising