Hollywood teme que la fibra óptica provoque más piratería

Los estudios de cine consideran que servicios como Google Fiber facilitarán la propagación de los torrents

De acuerdo con una encuesta —que data de 2012—, Hollywood considera que el incremento de velocidad de las conexiones de Internet provocará un incremento sustancial en los hábitos de piratería y, en consecuencia, podría hacer que los estudios de cine pierdan hasta $1000 MDD al año. Curiosamente, el principal culpable desde la perspectiva hollywoodense es Google, bajo el supuesto de que su buscador facilita la propagación de sitios con torrents y que Google Fiber hace que sea más rápido la descarga de archivos ilegales.

Ahora bien, el estudio de Sony Pictures y Warner Bros. está lleno de supuestos y para empezar asegura que 26% de la población será más propensa a recurrir a torrents, en lugar de contenido legal, cuando cambie su conexión a fibra óptica. Por otra parte, los investigadores sugieren que servicios como Google Fiber aumentarán al instante el total de usuarios asociados con la piratería y que será necesario tomar medidas drásticas para evitar el problema. Aunque en el reporte no especifican cuál será la estrategia de Hollywood para combatir el incremento de velocidad en Internet, es posible que tenga mucho que ver con el tema de la neutralidad de la red, pues es la única estrategia que podría limitar la libertad del usuario.

Es evidente que la investigación tiene tintes muy tendenciosos, pues marca una relación directa entre los hábitos de consumo de piratería y una velocidad de Internet más veloz, sin tomar en cuenta que las conexiones eficientes también permiten disfrutar mejor el contenido de servicios legítimos, como Netflix y Spotify. De hecho, la misma encuesta señala que hay más gente dispuesta a pagar por música y video en streaming, que a descargar piratería.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising