Pinterest comenzará a mostrar más publicidad

Las marcas podrán pagar por pins promocionales que aparecerán en los tableros de todos los usuarios

Era cuestión de tiempo para que Pinterest comenzara a integrar publicidad selecta en los tableros de sus usuarios y, al parecer, el próximo año veremos muchos más anuncios dirigidos hacia audiencias específicas, del mismo modo que sucede en Facebook y Twitter. De acuerdo con un comunicado oficial, la red social cobrará por promover pins, aunque el sistema estará optimizado para que los anuncios comerciales no sean tan invasivos y, además, habrá un programa de adiestramiento para que las empresas aprendan a relacionarse mejor con la gente.

Sobra decir que este paso es parte de la evolución natural de Pinterest, pues el servicio tiene como fundamento el consumismo —la mayoría de los usuarios utilizan esta red social para encontrar cosas que hacer, productos para comprar y lugares que visitar—, así que la aparición de pins publicitarios se integrará de manera orgánica con el resto de las publicaciones. De hecho, esos pins podrán manejarse igual que el resto del contenido: habrá opción de eliminarlos de un tablero, marcarlos como favoritos, recomendarlos a otros usuarios, etc. Dicho lo anterior, las marcas tendrán que pensar un modo ingenioso de presentar su publicidad, para que la gente no la deseche desde el inicio.

Si bien Pinterest está muy atrás en la competencia de las redes sociales, en especial si lo comparamos con Twitter o Facebook, sus 70 millones de usuarios activos son audiencia suficiente para generar ingresos sustanciales y constantes. Al final será interesante ver de qué forma sigue evolucionando el servicio al combinar contenido, con publicidad, pues es casi seguro que sus competidores imitarán los aspectos positivos de la estrategia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising