Hackers usan vuelo desaparecido de AirAsia para robar información

Los criminales crearon sitios que aseguran tener información de la tragedia

A pesar de que la reciente desaparición del vuelo QZ8501 de AirAsia podría terminar como otra terrible tragedia aérea, un grupo de hackers anónimos aparentemente está aprovechando la situación para robar la información de las personas interesadas en seguir el desarrollo de la situación. Según diversos reportes, un grupo o grupos de cibercriminales comenzó a crean sitios falsos que atraen personas asegurando que tienen la información más reciente en relación con la tragedia; sin embargo, los links incluidos realmente redirigen a sitios que contienen malware y herramientas de phishing.

Entre los principales encabezados que han sido diseñados para llevar gente a estos sitios se encuentra uno que asegura —en varios idiomas— que el vuelo ha sido encontrado y que todos los pasajeros se encuentran con vida, pero el link redirige a sitios llenos de malware.

Hasta el momento sabemos que las autoridades aéreas perdieron contacto con el vuelo QZ8501 cuando éste se ubicaba cerca de la isla de Belitung. En el vuelo se encontraban 155 pasajeros y los esfuerzos de rescate fueron suspendidos temporalmente debido al mal tiempo en la zona de búsqueda. De cualquier manera, como hemos dicho en otros casos similares, utilizar este tipo de tragedias para robar nos parece una actividad despreciable y condenable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising