ASUS presentó en México su monitor 2K con G-Sync

El ROG Swift PG278Q evita el tearing y el stuttering en los videojuegos para PC

No importa lo avanzada y poderosa que sea una tarjeta gráfica de PC, hay veces que el rasgado (tearing) y el tartamudeo (stuttering) son inevitables, por causa de la ineficiente comunicación entre el GPU y un monitor convencional. La solución definitiva para ese problema la propuso Nvidia con G-Sync hace varios meses y gracias a la colaboración con ASUS, esa tecnología al fin está disponible en México, bajo el nombre de ROG Swift PG278Q.

El Swift PG278Q tiene soporte para el Ultra Low Motion Blur de Nvidia, pero sólo si G-Sync está desactivado

Este monitor de 27" fue diseñado para los gamers profesionales o aquellas personas que simplemente quieren tener la mejor experiencia de juego, pues de inicio tiene resolución WQHD (2560 × 1440 pixeles, con densidad de 109 puntos por pulgada) y ofrece una frecuencia de hasta 144 Hz. Aunque esa combinación de características debería ser suficiente para una ejecución óptima de cualquier videojuego, ASUS redujo el tiempo de respuesta de imagen a 1 ms, con el propósito de que la acción se muestre siempre en tiempo real.

Por supuesto, lo más atractivo del Swift PG278Q es que cuenta con un módulo G-Sync. Esta invención de Nvidia es un reemplazo del tradicional V-Sync y en lugar de dejar que la frecuencia de actualización de la pantalla sea la que decida el ritmo con el que se despliegan las imágenes, el GPU es el que tiene el control. Si bien hay muchos detalles técnicos detrás del funcionamiento de G-Sync, la explicación es muy sencilla: lo convencional es que el GPU envía al monitor cada imagen del juego en el momento que se renderea, pero dado que no todos los cuadros se procesan con la misma velocidad, hay una diferencia de sincronización entre los datos enviados por la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización de la pantalla, lo que provoca el efecto de tearing (cuando la imagen se corta); por el contrario, G-Sync sincroniza de manera perfecta el GPU y el monitor, para que cada imagen aparezca con fluidez y sin ningún tropiezo, con la ventaja de que la latencia no disminuye.

ASUS presume que el Swift PG278Q tiene botones exclusivos para la sesión de juego, los cuales permiten ajustar al instante la frecuencia de actualización o activar la modalidad G-Sync y, por otra parte, al ser una pantalla de alto desempeño, cuenta con 2 áreas de ventilación que reducen la carga de trabajo del módulo G-Sync. De acuerdo con los representantes de ASUS este modelo está pensado para configuraciones de varios monitores, ya que su bisel es sumamente delgado. Que por cierto, la tecnología de G-Sync permite usar hasta 3 pantallas si se trata de una tarjeta GeForce GTX 980 con la cantidad necesaria de ranuras DisplayPort.

El monitor ROG PG278Q ya está disponible en México por un precio de $13,500 MXN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising