Un startup desarrolló una pulsera inteligente que cuesta sólo $7 USD

La batería del monitor de actividad física ofrece de 4 a 6 meses de uso entre cada recarga

Hace unos días, surgió una campaña de crowdfunding para lanzar Fastfox, un brazalete inteligente. No es la primera vez que escuchamos una propuesta de este tipo —ni será la última vez—, pero lo más interesante de este proyecto es que promete ser un monitor de actividad física que cuesta sólo $7 USD.

Así es, por menos de $10 USD, el equipo chino de Haizhuo Flag Electronic Technology busca que los usuarios consigan fácilmente su propia pulsera inteligente,y que cada vez más personas se interesen y tengan la posibilidad de llevar un récord de su actividad física y una vida más sana.

Aunque podría parecer una broma, todo indica que esto en verdad está sucediendo, pues el confiable sitio australiano especializado en crowdsourcing, Pozible, avala esta iniciativa. El accesorio es sumamente sencillo, por lo que no tiene una pantalla LED o monitor de ritmo cardíaco. Aunque su precio sugiere sólo un par de funciones, la verdad es que luce muy prometedor, ya que es compatible con Android y iPhone, y brinda soporte para HealthKit de Apple.

Dentro de sus especificaciones, cuenta con un podómetro y estándares IP67 para que sea resistente al sudor y a salpicaduras; su peso es sólo 11 gr y lo más sorprendente de todo es que según el equipo de desarrollo, la batería dura de 4 a 6 meses y hasta 19 meses en modo de espera. Cabe mencionar que Fastfox es totalmente personalizable, hay varias calcomanías para que intercambies cuantas veces quieras.

La producción en masa de este accesorio está programada para diciembre de 2014, así que conoceremos la opinión de los primeros compradores hasta mediados de 2015.

Si comparamos a Fastfox con otros accesorios, como la propuesta de Apple que alcanza los $349 USD o el Moto 360 que actualmente está disponible por $249 USD, es evidente que hasta aquellos que no están interesados en este tipo de gadgets, podrían echarle un vistazo al mundo de los monitores de actividad física, ya que si no les resulta útil, sólo habrán desembolsado $7 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising