Samsung podría lanzar su primer teléfono con Tizen en India

El Z1 será de gama baja y costará menos de $100 USD

La trayectoria de Tizen no ha sido tan espectacular como Samsung prometió en CES 2013 —cuando recién anunció su sistema operativo propietario— y, a decir verdad, cada vez queda más claro que la compañía tiene poco talento en lo que se refiere a desarrollo y comercialización de software. Pero al fin, tras incontables complicaciones, esta plataforma está lista para lanzarse con el Samsung Z1 como portador y según rumores recientes, el equipo llegará a India antes de que termine el año.

El Samsung Z1 sólo llegaría a mercados con economía emergente, incluyendo algunos países de América Latina

A pesar de que los representantes de Samsung todavía no detallan cuál es el plan de distribución final para este smartphone de gama baja, queda la certeza de que sólo llegará a países con economía emergente, pues el precio estará por debajo de $100 USD y a cambio, el desempeño será muy limitado. Por ejemplo, la pantalla tendrá resolución de apenas WVGA (768 × 480 pixeles), el procesador será un Spreadtrum de doble núcleo a 1.2 GHz y de RAM sólo tendrá 512 MB. En pocas palabras, se trata de un smartphone de la categoría más baja y está pensado para competir directamente con la iniciativa Android One.

Un inconveniente de Tizen es que su ecosistema de aplicaciones está muy limitado y por esa razón Samsung retrasó el lanzamiento, pues esperaba estimular un poco más el desarrollo de aplicaciones. Aunque a simple vista la interfaz luce muy funcional y atractiva, la propuesta de este sistema operativo no es tan fuerte como Android, así que Samsung tendrá que invertir muchos recursos para conseguir que tenga éxito. El problema es que los desarrolladores no verán mucho atractivo en Tizen mientras tenga pocos usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising