Director de la división móvil de Samsung conserva su trabajo

La compañía optó por mantener la estabilidad en sus operaciones

Después de semanas de rumores, Samsung finalmente anunció que J.K. Shin, director de la división móvil de la compañía, conservará su trabajo, aunque la reducción de más de la mitad de su salario seguirá en pie. Hasta hoy corría el rumor de que el ejecutivo podría ser reemplazado por el director general de la división de electrónicos de consumo, B.K. Yoon.

Parte del problema fue que los smartphones insignia que la compañía lanzó este año, el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4, no tuvieron el éxito que se esperaba y, por lo tanto, su tasa de adopción ha sido lenta. Además, Samsung ha sufrido grandes golpes financiero debido a la tremenda competencia generada por firmas empresas chinas, como Huawei, Lenovo y Xiaomi —esta última también ha puesto a temblar a otras empresas, como LG—.

Aparentemente, Samsung prefirió ofrecer estabilidad en sus operaciones, por lo que mantuvo a todos los directivos de división. Hace unos días publicamos una noticia en la que hablamos de la incertidumbre que el posible cambio de dirección estaba causando en la compañía, tanto así que uno de los empleados aseguró que la toma de decisiones y la planeación de nuevos proyectos estaba completamente parada, debido a que no se sabía quién quedaría a cargo de llevar a término el trabajo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising