El comercio electrónico funcionó mejor en iOS durante Black Friday

La gente gasta más dinero desde iPhone y iPad que en los dispositivos con Android

Cada vez hay más personas que prefieren comprar productos desde su teléfono o tablet, en lugar de acudir directamente a los establecimientos físicos —con tal de evitar las complicaciones o simplemente porque a veces es más conveniente— y de acuerdo con varias estadísticas recientes, comparado con el año anterior el comercio electrónico creció de manera considerable en la edición más reciente del Black Friday en Estados Unidos. Lo interesante es que la gente gasta más dinero desde las plataformas de Apple, que en los dispositivos con Android.

La división de IBM especializada en analizar el tráfico de Internet y los hábitos financieros en línea de los usuarios descubrió que mientras el gasto promedio en iOS es $127.34 USD, en Android alcanza $101.82 USD, además de que el sistema operativo móvil de Apple representa la tercera parte de las visitas a tiendas en línea, incluyendo Amazon, BestBuy y Walmart. Lo anterior significa que muchos clientes comparan precios desde el navegador web de su teléfono antes de tomar la decisión final de compra, incluso estando dentro de una tienda. Otro dato llamativo es que del total de compras en línea que se hicieron en Black Friday, 20.2% fueron hechas desde un iPhone o iPad, es decir, 4 veces más que en teléfonos y tabets con Android.

Es importante señalar que el modelo de negocios en línea está contribuyendo en la recuperación financiera de muchas compañías. Por ejemplo, BestBuy tuvo un incremento considerable en ventas tan sólo porque mejoró la infraestructura de su tienda electrónica, mientras que Amazon lanzó el Fire Phone para intentar cambiar la manera en que compramos. Por supuesto, Apple considera que el futuro del comercio está en las plataformas virtuales y, por ello, apostó por competir contra otros sistemas de pago con Apple Pay.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising