Los primeros teléfonos con Ubuntu Touch estarían disponibles en 2015

El lanzamiento comenzaría en China y algunas regiones de Europa

Canonical causó conmoción cuando anunció Ubuntu Touch, pues prometía perfecta compatibilidad entre su nuevo sistema operativo y cualquier distribución de Linux —obviamente con particular enfoque en Ubuntu—, pero debido a constantes complicaciones, la compañía no ha podido lanzar la plataforma de manera oficial, ni siquiera en la forma de un teléfono de referencia. Por eso resulta interesante que gracias a la colaboración con el fabricante asiático Meizu, al fin estarán listos los primeros smartphones con Ubuntu Touch.

Desafortunadamente no se trata de la versión pura del sistema operativo, sino de Flyme OS, una modificación que hizo Meizu para ajustar la interfaz en sus teléfonos. De acuerdo con informantes del sitio especializado MyDrivers, al inicio sólo habría un par de propuestas, entre las cuales podría incluirse el MX4, así que las funciones de Ubuntu Touch estarían potenciadas por un procesador Exynos 5 de 8 núcleos y 2 GB en RAM, es decir, suficiente para trabajar de manera óptima. Ahora bien, lo interesante es que los equipos de Meizu tienen muy bajo precio y un desempeño aceptable, así que serán ideales para popularizar Ubuntu Touch.

Todavía no hay información tan detallada al respecto, pero queda la confirmación de que los teléfonos con Ubuntu Touch tendrán un costo aproximado de $250 USD. Aunque Meizu planea lanzar los primeros modelos a principios de 2015 en China y algunas regiones de Europa, extendería la distribución a ciertos países con economía emergente hacia finales del próximo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir