El país mejor conectado del mundo es Dinamarca

Uruguay es el país latinoamericano con más conexiones a Internet

Según el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), Dinamarca es el país más conectado del mundo. Los daneses desbancaron a Corea del Sur, nación que el año pasado ocupó el primer lugar de ese mismo ranking.

La lista está definida por un índice de desarrollo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), el cual incluye el grado de utilización y las competencias de cada país en su manera de utilizarlas.

Uruguay se colocó como la nación latinoamericana mejor conectada, aunque en la lista general ocupó la posición 48, mientras que México está en la 95. Por su parte, Estados Unidos y Alemania, 2 de los países más importantes, económicamente hablando, se ubicaron en los lugares 14 y 17, respectivamente. El top 5 de países conectados está conformado por 4 países europeos y uno asiático, cuyo orden es el siguiente: Dinamarca, Corea del Sur, Suecia, Islandia y Reino Unido.

Según el informe, actualmente existen más de 3000 millones de internautas en el mundo, además de que en 2014, el uso de Internet aumentó 2 veces más rápido en los países en vías de desarrollo (8.7%), en comparación con los desarrollados (3.3%). La cantidad de personas que se conectan a Internet en los países con economías emergentes se duplicó entre 2009 y 2014, debido a eso, actualmente representan 2 tercios de los internautas de todo el mundo.

Aún así, la brecha digital continúa siendo un problema, ya que en los países con menos recursos, sólo 31% de la población tiene acceso a Internet, mientras que en los países más ricos este porcentaje asciende a 78%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising