Intel y McAfee buscan deshacerse de las contraseñas con tecnología biométrica

Los sensores estarán disponibles a mediados de 2015

Una persona promedio utiliza, aproximadamente, 18 contraseñas y con este dato en consideración, Intel y McAfee quieren aprovechar la tecnología biométrica para facilitar a los usuarios el acceso a sus múltiples cuentas.

Actualmente, McAfee desarrolla software que aprovechará esta tecnología, el cual podremos descargar a finales del año en curso, según el vicepresidente senior, Kirk Skaugen. Sin duda, se trata de una excelente noticia, pues hasta el momento sólo las personas con un iPhone 5s y 6 –o un Samsung Galaxy S5– han tenido la posibilidad de comprar en línea bienes y servicios con sólo un dedo gracias al lector de huellas dactilares que incorporan dichos equipos.

Se acerca el día en el que tendremos oportunidad de acceder a nuestras cuentas por medio de un lector que añadiremos a nuestra PC vía un cable USB; además, Intel es dueño de McAfee, y actualmente la compañía de tecnología desarrolla componentes para teléfonos, tablets y otros dispositivos que dentro de poco comenzarán a incluir sensores biométricos, los cuales serán lanzados a mitad del próximo año junto con la sexta generación de procesadores Intel, apodada Skylake.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising