Técnica de impresión 3D permitirá colocar electrónicos en casi todo

Científicos descubren cómo imprimir LED de punto cuántico en 3D

Un equipo de investigadores de la universidad de Princeton encontró un nuevo método que permite utilizar una impresora 3D para hacer LED de punto cuántico, lo que también significa que puede servir para colocar semiconductores. Hasta el momento, la impresión 3D permitía incluir antenas, baterías y otros electrónicos relativamente simples en los objetos creados.

Los científicos utilizaron electrodos y semiconductores especiales que pueden ser entretejidos durante el proceso de impresión para crear un patrón determinado por su software. El proceso permite crear un LED diminuto que se puede colocar casi sobre cualquier objeto, incluyendo superficies curvas. Y, como sucede con casi cualquier LED, estos de punto cuántico pueden cambiar de color de manera sencilla.

Los investigadores aseguran que su tecnología podría utilizarse para crear lentes de contacto inteligentes, con pantallas integradas para entretenimiento, o con patrones de luz que ayuden a estimular el nervio óptico de los pacientes con problemas de visión. Además, la tecnología podría ayudar a colocar celdas solares en lugares en los que antes era imposible. Imagina que tus próximos lentes de sol incluyan paneles solares microscópicos en la superficie de los cristales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising