Nokia licenciará su marca para que otros fabricantes la utilicen

El nombre de la compañía es un importante referente del mundo de la telefonía móvil

A pesar de que Nokia vendió su división de teléfonos a Microsoft, la compañía finlandesa aún es dueña de su propia marca, la cual es una de las 98 más importantes del mundo y está valuada, aproximadamente, en $3200 MDD. Por esa razón, el plan es comenzar a licenciar su marca para que otros fabricantes puedan utilizarla y ambas partes se vean beneficiadas.

Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, explicó en una presentación que la compañía es libre de permitir el uso de su nombre para ser incorporado en productos que no correspondan a la telefonía móvil con el objetivo de que la marca continúe siendo relevante. Aunque aún no se menciona el nombre de ninguna empresa con la que podrían trabajar, Haidamus dejó claro que el producto final tendrá que verse y sentirse como si Nokia lo hubiera fabricado.

Nokia no puede utilizar su nombre en teléfonos celulares de generación pasada durante 10 años más, sin embargo, a partir de 2016 podrá colocar su marca en smartphones. La compañía no planea incursionar en ese mercado directamente, sino que su plan es que otros fabricantes utilicen su marca. Nokia también tiene pensado ofrecer su experiencia tecnológica, así como su extenso catálogo de patentes.

Haidamus hizo hincapié en que la marca Nokia es muy valiosa, y espera que pronto pueda generar valor con ella antes de que pierda relevancia. Si el presidente de la compañía tiene razón y logra su objetivo, podría significar que Microsoft dejó pasar la oportunidad de utilizar una marca tan importante como ésta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising