Muestran una pantalla que puede doblarse en ángulos extremos

El display podría ser el inicio del desarrollo de tablets que se conviertan en smartphones

En la exhibición Display Innovation que se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Yokohama, la compañía Semiconductor Energy Laboratory (SEL), mostró el prototipo de una pantalla táctil flexible que, en un futuro, podría unificar el mundo de las tablets y los smartphones en un solo dispositivo.

La pantalla es de 8.7 pulgadas y tiene resolución Full HD, pero su principal ventaja es que puede doblarse en ángulos extremos sin deterioro en la calidad de imagen, ni en su desempeño.

En la demostración se presentó un video y fotografías donde se observa que puede manipularse gracias a la interfaz táctil del equipo. La pantalla se dobló a tal grado que nos recordó al reciente Galaxy Edge de Samsung, pues en la parte plana se proyectaba una imagen, mientras que en la orilla curva se veían notificaciones.

En julio, reportamos que LG desarrolló una tecnología similar al crear un OLED de 18 pulgadas capaz de enrollarse hasta formar un tubo de 3 cm de diámetro (3R).

Este tipo de innovaciones nos muestran que en un futuro no muy lejano veremos dispositivos que podrán transformarse en smartphones o tablets según las necesidades del usuario.

En este video se muestra la funcionalidad del display.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising