El bloqueo a Apple Pay durará meses, no años

CurrentC asegura que no existen multas por abandonar su sistema

Dekkers Davidson, director general de CurrentC, reveló recientemente que el acuerdo de exclusividad que ha obligado a que cadenas de venta como CVS y Rite Aid dejen de aceptar Apple Pay como método de pago sólo tiene vigencia de meses, no de años como se había especulado originalmente. Según el directivo, esta ventana era necesaria para permitir que su propio sistema de pagos móviles adquiriera impulso y enfrentara los rigores del mercado.

Por el momento, los socios de CurrentC incluyen a grandes cadenas de cuenta como BestBuy, Kmart, CVS, Ride Aide y Walmart; sin embargo, las terminales de pago para este sistema comenzarán a utilizarse hasta 2015. Y aunque el método de pago de CurrentC no es tan conveniente como el de Apple, permitirá a los usuarios participar en los sistemas de recompensas de las tiendas, ya que éstas formarán parte del ecosistema de pagos de esta compañía y eso es algo que Apple Pay no puede ofrecer, al menos no por el momento.

Otra de las ventajas que ofrece CurrentC –y una de las que ha interesado más a las cadenas de venta– es que al utilizar el sistema pueden evitarse las cuotas que los bancos han cobrado durante décadas por el uso de las tarjetas de crédito. Y aunque Davidson aseguró que, a pesar de que las cadenas de venta han invertido tiempo y dinero en desarrollar CurrentC, pueden abandonar el grupo cuando lo deseen, sin tener que pagar cuotas o penas convencionales; sin embargo, mientras el convenio de exclusividad siga vigente, sí existen penas por ofrecer Apple Pay.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising