Vicepresidente operativo de Lyft abandona su puesto y se cambia a Uber

La guerra entre los 2 servicios de transporte continúa

La batalla entre Lyft y Uber ha sido larga y dolorosa –un poco patética también–, especialmente desde que los 2 servicios descubrieron al otro pidiendo y cancelando cientos de sus servicios para sabotear su disponibilidad. Hoy, la trifulca alcanzó un nuevo nivel y Uber al parecer es el ganador de la batalla, ya que Stephen Schnell, vicepresidente operativo de Lyft, abandonó su puesto para trabajar con la competencia.

Schnell comenzó a laborar en Lyft en marzo del año pasado y, anteriormente, había fungido como director operativo senior en el startup Cherry y jefe de marketing en Yammer; sin embargo, ahora se encargará del área de crecimiento de oferta internacional de Uber. Un detalle interesante es que esta compañía es una de las más criticadas en el sector de los servicios ligados a aplicaciones, debido a sus tácticas agresivas y poco éticas. Una de sus estrategias más sonadas es la de contratar choferes de Lyft para aumentar su presencia y dañar la de la competencia al mismo tiempo.

Por otro lado, Schnell no es el primer ejecutivo de alto rango que Uber extrae de Lyft. A principios de octubre, la empresa también contrató a Travis VanderZanden, director general de operaciones de Lyft. Esta estrategia nos permite ver que la promesa de un Uber más amable y gentil, hecha por su director general, Travis Kalanick, no estaba formulada para el corto plazo y que $1.2 mil MDD de inversión pueden ser muy benéficos para una compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising