Sony reporta pérdidas por $1200 MDD en el segundo trimestre del año fiscal

Las ventas de PlayStation 4 ayudaron a reducir el daño

Sony liberó su reporte de utilidades para el segundo trimestre del año fiscal, donde mostró que sus pérdidas operativas se redujeron, en parte por el incremento en las ventas de sensores fotográficos a otros fabricantes como Apple. A pesar de esto, la división móvil de la compañía presentó pérdidas importantes, lo que opacó las cifras de las otras áreas de la empresa.

En total, Sony precibió ingresos por $17,400 MDD y una pérdida neta de $1200 MDD en el transcurso del segundo trimestre que terminó el 30 de septiembre. En este periodo, las pérdidas de la unidad móvil fueron de $1580 MDD.

En contraste, la división de videojuegos de la compañía tuvo un excelente trimestre, pues Sony reportó ingresos por $2800 MDD y una ganancia operativa de $200 MDD. Las ventas en esta área subieron 83% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido en gran parte a las ventas de PlayStation 4.

Por su parte, las áreas de entretenimiento y sonido de Sony también tuvieron buenos resultados, lo que significa que la división móvil es el único punto débil y uno que está afectando el desempeño general de su negocio.

Kenichiro Yoshida, director financiero de Sony, comentó que como parte de una necesaria reestructuración, reducirán su participación en el mercado móvil en China, donde rivales como Xiaomi están dominando las ventas.

Si quieres saber más de la situación actual de Sony, te recomendamos leer nuestro artículo Sony y la batalla por su futuro. Si estás interesado en conocer más de la amenaza que compañías como Xiaomi representan para la compañía, te invitamos a leer China y el futuro dominio de la tecnología móvil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising