Drone desfibrilador podría salvar vidas en el futuro

El uso del vehículo aumentaría 80% la tasa de sobrevivencia a ataques cardíacos

Alex Momont, un estudiante holandés, reveló un prototipo de drone ambulancia. El diseño mostrado por Momont involucra el uso de un cuadricóptero, pintado con los mismos colores de los vehículos de emergencia europeos, al cual se le adaptó un desfibrilador portátil en la parte inferior. El drone de emergencia vuela a una velocidad máxima de 100 km/h y asiste a víctimas de ataques cardíacos en casi cualquier lugar.

"Aproximadamente 800,000 personas sufren ataques cardíacos en la Unión Europea cada año y sólo 8% sobrevive. La razón principal es el tiempo de respuesta relativamente largo de los servicios de emergencia, que es de 10 minutos, mientras que la muerte cerebral ocurre dentro de 4 a 6 minutos. El drone ambulancia puede llevar un desfibrilador a un paciente dentro de un área de 12 kilómetros cuadrados en un minuto, lo que incrementaría el porcentaje de supervivencia de 8% a 80%.", declaró Momont.

El drone ambulancia tiene acceso a las llamadas de emergencia para detectar situaciones en las que se necesita su intervención. Una vez en el lugar del percance, los operadores utilizan las cámaras del vehículo para interactuar con los presentes, dirigir el uso del desfibrilador y ofrecer consejos para ayudar al paciente mientras llegan los servicios de emergencia. Si este proyecto logra despegar, Momont planea mejorar el diseño y la capacidad de carga para ofrecer medicamentos especializados, como insulina u oxigeno para personas atrapadas. Según los cálculos de su creador, el costo final del drone será $19,000 USD y su idea es crear una red de emergencia en Holanda, antes de ampliarla al resto de Europa y el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising