Fitbit lanzará un smartwatch

Surge tendrá funciones de reloj inteligente, pero mantendrá su enfoque en acondicionamiento físico

Fitbit fue una de las primeras compañías que impulsó la popularidad de la tecnología portable y aunque sus productos siguen siendo relevantes, se volvieron un tanto obsoletos ante la llegada de Android Wear, el Apple Watch y otras tecnologías más sofisticadas. En un intento por mantenerse vigente, la compañía lanzará una versión más avanzada de sus brazaletes de acondicionamiento físico que, con el nombre de Surge, ofrecerá algunas funciones de reloj inteligente.

Lo interesante es que este dispositivo no fue creado bajo la filosofía de smartwatch, sino que es considerado un súper reloj, pues en lugar de tener mucha versatilidad de uso, se concentra únicamente en asistir al usuario en sus actividades físicas y deportivas. De hecho, los representantes de Fitbit presumen que Surge tiene numerosos sensores biométricos y de movimiento para brindar una solución completa de acondicionamiento: GPS con altímetro, ritmo cardiaco, podómetro, medidor de calorías consumidas y monitor de sueño.

Aunque a simple vista parece que Surge no tiene nada de especial, queda la promesa de que la tecnología usada para fabricarlo es mucho más precisa que el resto de los dispositivos similares, sin mencionar que el software de Fitbit mide minuciosamente todos los detalles de la actividad del usuario. La app que acompaña a este súper reloj es la usada para Flex, es decir, hay un programa de objetivos y metas a cumplir.

De acuerdo con el sitio especializado The Verte, Fitit Surge estará disponible en 3 colores y costará $249 USD, aún no hay fecha probable de lanzamiento. Además de este reloj, la compañía también está trabajando en Charge y Charge HR, un par de brazaletes similares a Flex, pero sin los problemas de irritación de piel.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising