Will.i.am presentó su wearable Puls

El reloj inteligente no dependerá de un smartphone para funcionar

Ayer, 15 de octubre, por la noche, Will.i.am subió al escenario del Dreamforce Event en San Francisco, pero no lo hizo para interpretar una de sus canciones. El cantante apareció para presentar el Puls, su nuevo smartwatch, el cual había mostrado brevemente en abril cuando sólo se trataba de un prototipo.

Este reloj inteligente es controlado por voz mediante una función llamada Aneeda (“I need to...” que en español se traduce “necesito que…”). Esta característica está impulsada por la tecnología de Nuance.

Entre las aplicaciones compatibles con Puls se encuentran Instagram, Facebook, Twitter y Salesforce, pero también cuenta con sus propias apps de fotos, mail, contactos, llamadas, mensajes de texto, calculadora, música y fitness.

Una función interesante, llamada Humin, permitirá a los usuarios intercambiar información personal con un ligero “brofist” o choque de puños entre 2 personas que porten un Puls.

El Puls será un producto más de i.am+, la marca de tecnología del productor musical. Para desarrollar este wearable, 35 ingenieros y programadores trabajaron durante 2 años y medio en el proyecto.

El reloj cuenta con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y lo más importante es que tiene conectividad GSM 3G, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, además de acelerómetro y podómetro. Con estas características, el Puls no necesita estar enlazado a un smartphone para hacer llamadas y navegar en Internet. La batería se encuentra dentro de la correa, donde también está integrada una bocina y micrófono.

Este interesante accesorio estará disponible en diciembre próximo, aunque aún no se conoce la fecha exacta ni su precio, pero sí los colores en los que estará disponible, los cuales serán: negro, blanco, rosa y azul. En un inicio, sólo llegará a Estados Unidos por medio de AT&T y a Reino Unido con O2. Los usuarios deberán adquirir un plan de datos para poder llamar y navegar en Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising