Tesla Motors colocará estaciones de intercambio de batería en diciembre

La compañía continúa luchando para recuperar sus créditos de cero emisiones

Tesla Motors reveló recientemente que su programa de intercambio de baterías estará disponible en California a partir de diciembre de este año. Gracias a este servicio los dueños de un automóvil Tesla podrán visitar una de las estaciones autorizadas e intercambiar su batería por otra completamente cargada. En una demostración de Tesla el año pasado, se mostró que el proceso toma menos de la mitad del tiempo de una carga de gasolina promedio.

El servicio lo llevarán a cabo brazos robóticos automáticos, sin embargo, Tesla Motors no ha podido cumplir sus estimados de tiempo para la instalación de estos sistemas en diversas ocasiones, lo que podría estar relacionado con la construcción de la Gigafactory que abrirán en Nevada. Sin embargo, la compañía se vio obligada a renovar sus esfuerzos después de que el estado de California cambiara su política de créditos para vehículos cero emisiones. Según los nuevos lineamientos, los autos eléctricos deben poder recibir una carga suficiente para andar 285 millas en 15 minutos, mientras que el Model S de Tesla sólo puede recibir una carga suficiente para recorrer 160 millas en media hora.

El problema con el plan de Tesla es que muchos de sus clientes están acostumbrados a utilizar los supercargadores de la compañía de manera gratuita, mientras que el nuevo sistema tendrá una cuota de uso entre $60 y $80 USD por cambio de batería y los clientes deben regresar por su batería vieja o pagar una cantidad sustancial para quedarse con la nueva. Debido a que Tesla tiene que demostrar que su programa de intercambio de baterías está siendo utilizado de manera regular para volver a recibir créditos de cero emisiones, sus problemas podrían tardar más tiempo en desaparecer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising