Twitter y un banco francés permitirán enviar dinero por medio de tweets

Ambas partes hablarán más al respecto en una conferencia de prensa mañana

Groupe BPCE, uno de los bancos más grandes de Francia, se asociará con Twitter para habilitar la transferencia de dinero por medio de tweets. La iniciativa de la institución financiera coincide oportunamente con los planes de la red social de incursionar en la categoría de los pagos en línea en un intento por encontrar nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad.

Otras compañías importantes como Apple y Facebook ya incursionaron en los pagos electrónicos y buscan establecerse como líderes de la categoría. En algunos casos compiten y en otros colaboran con instituciones y compañías financieras y de crédito que cuentan con amplia experiencia en el medio.

BPCE informó el mes pasado que se encontraba preparando S-Money, un sistema de transferencias simples entre personas por medio de tweets, independientemente del banco al que se encontraran afiliados, y sin la necesidad de que el emisor conozca los detalles bancarios del receptor.

Los pagos mediante tweets serán gestionados por S-Money, el cual permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y que utiliza los estándares de seguridad de datos de las tarjetas de crédito. Por el momento, BPCE y Twitter rechazaron dar más detalles antes de la rueda de prensa que se llevará a cabo en París el 14 de octubre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising