Edward Snowden: Google y Facebook atentan contra la privacidad

El exanalista de la CIA asegura que muchas compañías siguen colaborando con el gobierno

La mayoría de las compañías involucradas en la polémica de PRISM dicen que no colaboraron abiertamente con la iniciativa de espionaje del gobierno estadounidense —hacia ciudadanos, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo— y que tuvieron que entregar información confidencial bajo amenazas. Sin embargo, en una reciente entrevista para el periódico The New Yorker, Edward Snowden aseguró que no sólo hubo buena disposición por parte de Google, Facebook, Apple y otras empresas, sino que algunos aún mantienen fuertes lazos con la administración de Estados Unidos.

El exanalista de la CIA explicó que el sistema de colaboración entre el gobierno y las compañías con sede en Estados Unidos es muy complejo, pues hay licencias, permisos y hasta concesiones a cambio de la ayuda. “Esa situación propicia que el tráfico de información confidencial de la gente siga vigente y peor aún, protegido por el Departamento de justicia [de la Unión Americana].”, expresó Snowden y agregó que siempre habrá proyectos secretos, así que desenmascarar uno simplemente hará que el siguiente esté mejor protegido.

Snowden considera que hay razones para desconfiar de muchas de las empresas de tecnología que tienen mal precedente y que aún si prometen ofrecer un buen nivel de seguridad para sus usuarios, no hay verdadera garantía. En todo caso, la solución que propone este controvertido experto es recurrir a servicios comprometidos con la privacidad, como SpiderOak, Silent Circle y Red Phone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir