Obama está comprometido con la neutralidad de la red

El Presidente de Estados Unidos quiere mantener el Internet libre

Antes de convertirse en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aprovechó su campaña presidencial para expresar su apoyo a favor del Internet libre. Hoy, 6 años después, el debate acerca de la neutralidad de la red continúa, pero Obama se mantiene en su postura.

En una conferencia el pasado 9 de octubre, el mandatario estadounidense reiteró que apoya el concepto: "Desde el inicio me comprometí inequívocamente con la neutralidad de la red. Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), conoce mi postura. No puedo llamarlo y decirle qué hacer, pero en lo que he sido muy claro, y la Casa Blanca también, es que esperamos surjan leyes que se aseguren de que no crearemos 2 o 3 o 4 niveles de Internet."

Las declaraciones de Obama dejan claro que no está de acuerdo con la propuesta presentada ante la FCC, la cual no es clara y presenta grandes huecos legales que darían lugar a que los proveedores de servicios creen un Internet con distintos niveles de velocidad, con lo que restringirían su uso.

La Comisión Federal de Comunicaciones trabaja en nuevas leyes que regulen la transmisión de contenido de Internet. Eso se debe a que este mismo año, un tribunal federal derogó partes clave de normas que la FCC aprobó en 2010.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising