Facebook promoverá el programa WEST de tutorías y asesorías para mujeres

Box y Pinterest también forman parte de la iniciativa

Por medio de un nuevo programa de tutorías y asesorías llamado Women Entering and Staying in Tech (WEST, por sus siglas en inglés), Facebook, Box y Pinterest quieren impulsar la carrera profesional de las mujeres que se dedican a la tecnología.

El programa piloto de WEST comenzará en 2015 y en él, las mujeres con puestos técnicos de las compañías participantes impartirán tutorías a otras mujeres que apenas inician su trayectoria laboral. El programa durará un año e incluirá interacciones en persona, en línea y en grupo.

Las inscripciones para WEST todavía no inician, pero todas las interesadas pueden registrarse en www.westmentors.org para recibir actualizaciones. Cabe señalar que en su primera etapa, el programa de tutorías sólo estará disponible para las residentes del área de la bahía de San Francisco, pero la organización espera ampliar su alcance a otras regiones.

Facebook y los demás involucrados opinan que al trabajar en equipo, la comunidad se desarrollará de mejor manera, lo que se traducirá en un impacto positivo en las carreras de las mujeres dedicadas a la tecnología.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising