Belkin explicó los problemas de conexión de sus routers

La compañía aseguró que el error estuvo relacionado con sus servicios en la nube

Ayer, 7 de octubre, un gran número de usuarios de módems marca Belkin se encontraron con que estos dispositivos no se podían conectar a Internet. El problema comenzó de manera súbita permaneció la mayor parte del día. Belkin se disculpó hoy con los afectados y aseguró que el error no se debió a una actualización problemática, sino a dificultades relacionadas con sus servicios en la nube.

"Uno de nuestros servicios en la nube asociado con mantener las operaciones de los routers fue afectado negativamente por un cambio realizado en nuestro data center y esto causó una negación de servicio falsa. Las operaciones normales fueron restauradas a las 3:00 PM PST (17:00 GMT-6), sin embargo, algunos usuarios tuvieron que resetear su router o módem con cable para recuperar la conectividad.", se lee en la declaración de Belkin.

Posteriormente, la compañía aseguró que tratará de evitar este tipo de problemas en el futuro y que seguirá monitoreando y mejorando sus sistemas para garantizar que los routers funcionen de manera adecuada en cualquier situación. Lo interesante es que la declaración de Belkin también deja entrever que sus módems podrían ser vulnerables a algún tipo de ataque contra sus servicios en la nube y si un error fortuito causó que el servicio fuera interrumpido durante más de 15 horas, un ataque enfocado y organizado causaría estragos aún mayores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising