Conferencia de Sony en CES 2013

Fueron la última conferencia y la hicieron en grande

En Sony están acostumbrados a hacer las cosas en grande, así que la expectativa al llegar a su conferencia, que sirve como un buen previo al CES, era muy alta. Sony ya había mostrado un televisor 4K, incluso ya lo tiene a la venta. También ya todos conocemos sus televisores OLED, ambas son tecnologías que están de moda en esta edición del CES, así que ¿qué iba a hacer Sony para mantenerse al frente?

La compañía que preside Hirai tenía preparadas muchas mejoras a sus productos y algunos otros que no habíamos visto, desde un nuevo e impresionante celular: el Xperia Z hasta un prototipo de OLED 4K. Durante los próximos días veremos estos productos y los usaremos un rato para poder hablas de ellos a fondo. Empecemos por un vistazo rápido a la oferta de Sony.

La conferencia arrancó con la presentación de dos televisores 4K nuevos de 65 y 55 pulgadas, ambos de la familia XBR, iluminados por LED y con un procesador X-Reality Pro que se encarga de escalar el contenido 2K a la nueva resolución de moda. 3D Pasivo y hasta la posibilidad de recibir contenido por WiFi Direct son algunas de sus amenidades. Lo mejor de todo es la promesa de hacer el formato 4K más accesible.

El segundo producto que vimos fue el Xperia Z, un teléfono que entra a otra batalla que se librará pronto en el mercado: la que será por el mejor móvil usando Android. Con pantalla 1080p de 5”, procesador Snapdragon quad-core de 1.5 GHz y cámara de 13MP con sensor Exmor RS, además es resistente al agua a una profundidad de hasta un metro.

Los minutos que siguieron fueron a una secuencia de anuncios que emocionaron a la mayoría de los asistentes e incluyeron algunas indirectas a Samsung y la capacidad NFC de su Galaxy S3. Sony presentó algunos de los equipos que son compatibles con NFC, tecnología que permite trasmitir información de manera inalámbrica, bocinas, audífonos, televisores, una barra de sonido con subwoofer incluido y una estación de contenido de 1 TB con un precio de 299 dólares, en la que podrás almacenar, según Sony, memorias, es decir, videos, fotos y música.

Sony cerró la conferencia con todo lo referente a 4K: el prototipo de una cámara para el mercado de consumidores, una serie de películas en Blu-ray “masterizadas en 4K”, pero decepcionantemente presentadas en 2K, que incluye verdaderas joyas de la cinematografía universal como Karate Kid, Total Recall 2012, The Amazing Spider-Man y algunos otros diamantes en bruto. Sí, este fue el punto más bajo de la conferencia.

El siguiente anuncio fue ligeramente más emocionante para los escasos dueños de un equipo 4K: la distribución de contenido 4K. Este servicio sería la primera fuente de contenido real en 4K, no se dio mucha información al respecto, sólo que se lanzará en Estados Unidos en el verano próximo. Esto resuelve la pregunta que tenían muchos acerca del contenido en 4K, Sony promete que no será únicamente de Sony Pictures Entertainment, pues otras distribuidoras también proveerán de contenido, algo que ya intentaron con el 3D y hasta hoy no han logrado hacer despegar.

Ahora que ya se resolvió el problema de la oferta de contenido en 4K para el mercado de forma masiva sólo queda responder ¿cómo se moverá dicho contenido?, pues si tomamos en cuenta que una película en 4K pesa alrededor de 160GB, será imposible distribuirlo con los dispositivos de almacenaje actuales.

El broche de oro que se utilizó para cerrar la conferencia fue una sorpresa que nadie vio venir. Siendo las personas curiosas que somos, desde el principio vimos un monolito cubierto de cortinas y decidimos ver la conferencia enfrente de esta estructura, cuando por fin fue develada por Kaz Hirai, pudimos apreciar una nueva maravilla tecnológica, un televisor OLED de 56” 4K.

Les puedo decir que nunca he visto algo más impresionante en un televisor. La imagen tan nítida, tan clara, la luz tan perfecta, las sombras y su definición, el juego de los colores, el realismo de todo ello lo hacía sorprendente e irónicamente irreal.

Lograron sacarnos un WOW colectivo al remover la cortina y dejarnos ver el televisor que absolutamente todos los que vimos soñamos con tener en nuestra habitación dedicada al entretenimiento. Sin duda el 2013 será un año lleno de sorpresas de parte de Sony, y durante los próximos días estaremos presentando estos productos en estas páginas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising