Bionym lanzará una pulsera que interpreta tus ondas cardíacas para desbloquear tus dispositivos

El brazalete Nymi podría revolucionar la autenticación biométrica

Hace un año Bionym creó el brazalete Nymi, el cual estaba pensado como una alternativa para utilizar tu ritmo cardíaco para desbloquear tu teléfono o computadora; recientemente, la compañía anunció que planea introducir en el mercado este interesante accesorio.

Existen varias tecnologías que llevan a cabo funciones similares, como el lector de huellas digitales del Galaxy S5, el iPhone 6 y otros dispositivos más complejos como un escáner de iris, pero no puedes llevarlos contigo todo el tiempo y sólo sirven para acceder a un objeto. La pulsera desarrollada por Nymi analiza tus ondas cardíacas y las transforma en una forma de identificación con tus gadgets.

En un evento de lanzamiento dentro de la conferencia de seguridad ASIS celebrada en Atlanta, Bionym anunció que está asociándose con Brivo Labs para mejorar su tecnología y que en el futuro tengas la posibilidad de desbloquear tu computadora, smartphone, casa y hasta automóvil por medio de ella. En pocas palabras, dicha unión busca expandir la funcionalidad del brazalete.

Ésta podría ser la nueva frontera para la autenticación biométrica, pues el gerente general de Brivo Labs, Lee Odess, dice que utilizan el ritmo cardíaco porque es consistente y además, a diferencia de usar un escáner de iris o de huellas digitales, no será necesario detenerte para ser identificado.

La pulsera Nymi funciona con un Bluetooth que se comunica con los dispositivos compatibles y de inmediato manda la señal para brindarte acceso a tu teléfono o a un área específica. En primera instancia, el wearable nos facilitaría acceder a nuestras pertenencias fácilmente, pero las posibilidades son mayores, pues el brazalete podría contener información personal para que, sin importar donde te encuentres, recibas atención y ofertas personalizadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising