Escritores acusan a Amazon de utilizar la censura para dominar el mercado

Los autores aseguran que las prácticas de la empresa son intolerables

Mientras que Amazon y Hachette, una importante casa editorial europea, continúan su batalla empresarial, los escritores que han sido afectados por las prácticas de presión de Amazon decidieron llevar el asunto a una instancia más alta. Según un reporte del The New York Times, cientos de autores se preparan para pedir al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue formalmente lo que denominan "prácticas monopólicas de Amazon."

Estos mismos autores redactaron, firmaron y enviaron una carta a la junta directiva de Amazon, en la que aseguran que el conflicto con Hachette ha derivado en una reducción de ventas en títulos de escritores de esta casa editorial que van desde 50% hasta 90% y piden que se revisen las prácticas de su compañía y dejen de lado las acciones que dañan a los escritores.

"Varios miles de autores de Hachette han visto a sus seguidores disminuir o, en el caso de nuevos autores, han visto como se hunde el interés por sus libros, al no encontrar una base adecuada de lectores. Estos hombres y mujeres están profundamente preocupados por lo que esto significa para sus carreras. Les pedimos revisar los nombres al final de esta carta. Ningún grupo de autores tan diverso o prominente como éste se ha reunido antes en una causa común.", se lee en la carta de los autores, entre los que se encuentran Joe Hill, Stephen King, John Grisham, Nora Roberts, Donna Tartt, Robert Caro y Douglas Preston.

La principal queja de los escitores es que Amazon bloquea el acceso y la posibilidad de adquirir un gran número de libros escritos por miles de autores de Hachette y, según ellos, este acto de censura es un atentado en contra de la libertad de expresión.

"El gobierno utiliza la censura con fines morales y políticos, de manera justificable o no. Amazon está usando la censura para ganar control del mercado, para poder determinar lo que las editoriales pueden publicar, lo que los autores pueden escribir, lo que los clientes pueden comprar. Esto es más que injustificable, es intolerable.", declaró la escritora Ursula K. Le Guin.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising