Director de Gaikai explica por qué cambiaron la PC por PlayStation

PlayStation Now podría revolucionar la industria de los videojuegos

David Perry, director general de Gaikai, una empresa de streaming de videojuegos adquirida por PlayStation en 2012, reveló por qué decidieron abandonar el mercado de la PC, aceptar la oferta de compra de Sony y desarrollar la tecnología que dio vida a PlayStation Now. Según Perry, Gaikai estaba teniendo problemas para masificar su servicio de streaming en PC debido a los problemas de compatibilidad.

El directivo asegura que la situación obligaba a Gaikai a limitar la cantidad de títulos compatibles con su tecnología y esta fue una de las razones por las cuales comenzaron a considerar la posibilidad de buscar una plataforma estandarizada. Perry agregó que la propuesta de compra de Sony llegó en el momento perfecto. Desarrollar para una sola configuración de hardware ha permitido que el equipo de Gaikai mejore su sistema de streaming y que incluso prueben nuevas técnicas que han derivado en un mejor desempeño de transmisión, por lo que PlayStation Now se convertirá en una plataforma de entretenimiento más estable y completa en el futuro.

Perry señaló que el plan es añadir compatibilidad para los títulos de las consolas anteriores de Sony y que lo ideal sería lograr que todos los juegos que han sido lanzados para ellas funcionen de manera fluida y estable. Sin embargo, la verdadera promesa de la tecnología de transmisión de videojuegos es aprovechar el procesamiento en la nube, lo que quiere decir que el desempeño de un juego ya no estará dictado por el poder de la consola del usuario y eso a su vez permitiría que los desarrolladores creen experiencias más complejas, aunque aseguró que eso no pasará en el futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising