Toshiba disminuirá su producción de PC para el mercado masivo

El fabricante de computadoras se enfocará en los productos empresariales

Toshiba anunció que recortará 900 puestos laborales en sus oficinas de todo el mundo, a fin de reestructurar su negocio de computadoras personales y enfocarse más en la producción y venta de productos empresariales. Eso quiere decir que en el futuro, veremos menos laptops y notebooks de la compañía en las tiendas.

La empresa japonesa explicó que su deseo es retirarse de "mercados poco rentables" y enfilar sus esfuerzos en mejorar las ventas de PC en países y regiones en desarrollo.

Actualmente, Toshiba fabrica una gran variedad de computadoras personales con Windows 8.1, como las Satellites, Qosmios y Kirabooks, además de las económicas Chromebooks. Los planes a futuro de la compañía se centrarán en mejorar su línea de productos para empresas, incluidas estaciones de trabajo y tablets.

Los directivos de la compañía predicen que sus ventas de soluciones de negocio se duplicarán para 2016, lo que también incluye parte del enfoque en mercados en desarrollo. Por otra parte, el recorte de personal ayudará a Toshiba con su situación financiera, pues reducirá sus costos en $184 MDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising