La realidad virtual podría llegar a los aviones comerciales

Airbus presentó una patente para cascos VR

Hace unos meses, Airbus presentó una patente de nuevos asientos en los cuales los pasajeros irían prácticamente de pie. Obviamente, esa noticia no generó comentarios alentadores, sin embargo, la nueva patente presentada por la compañía seguramente alegrará a muchas personas. Ubergizmo dio con el documento presentado por Airbus ante la oficina de patentes de Estados Unidos, en el cual se ilustra un casco que bien podría ser de realidad virtual y que utilizan los pasajeros de un vuelo comercial.

Estos cascos supuestamente estarán diseñados para aislar a los pasajeros de la presencia de otras personas, ruidos, e incluso, olores. La patente indica que los aparatos podrían contar con esencias para liberar olores más agradables que el presente en el ambiente del avión.

Al parecer, los cascos estarán fijos al respaldo del asiento, por lo que podrán moverse hacia el frente para utilizarse y hacia atrás para retirarse. Un sistema sin especificar podría servir para proporcionar una experiencia de aislamiento con realidad virtual. Las imágenes muestran también otros accesorios como goggles y audífonos.

Por el momento, sólo se trata de conceptos, aún no sabemos si Airbus decidirá implementar el equipo en sus aeronaves en el futuro, pero si la realidad virtual logra posicionarse como una importante corriente de entretenimiento, eso podría convencer a la compañía de hacer este proyecto realidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising