Gigabyte presentó en México las motherboards Serie X99

Esta línea de placas base tiene compatibilidad con Core i7 Extreme y memoria DDR4

Mientras que la mayoría de los fabricantes de partes para computadora suelen lanzar sólo un par de modelos cada generación, Gigabyte siempre trata de satisfacer todo tipo de necesidad con un catálogo muy variado y la Serie X99 no es excepción. Esta nueva línea de tarjetas madre, que tiene compatibilidad con el Core i7 Extreme de Intel y con memoria DDR4, está disponible en 8 modelos que abarcan 3 sectores distintos: gaming, entusiastas del overclocking y alto desempeño para tareas de productividad. Lo interesante es que todas las opciones cuenta con características novedosas e interesantes.

Gigabyte presume que durante el proceso de desarrollo de las X99 trató de equilibrar el diseño y la conveniencia de uso para que además de eficiente, la motherboard también fuera visualmente llamativa. Así, estas placas base tienen una presentación atractiva y cuentan con un sistema de iluminación LED que promete crear una ambientación personalizada. Pero no se trata únicamente de apariencia, los ingenieros de la compañía idearon un acomodo diferente, para reducir los accidentes con el desarmador durante el ensamblaje de la PC, al alejar un poco de los circuitos los orificios para tornillos. Estas ranuras circulares tienen almohadillas más grandes y al involucrar cobre en su fabricación, generan menos ruido ante la vibración.

Otra cualidad interesante es que la alimentación es completamente digital, valiéndose de un número más alto de controladores (PowlRstage de cuarta generación), lo que se traduce en un incremento de eficiencia para cada componente y, desde luego, en un mayor control al momento de hacer ajustes en los valores del BIOS. Los representantes de Gigabyte dicen que al distribuir la carga térmica entre más filtros de administración, se reduce el riesgo de sobrecalentamiento y la detección de corriente es más precisa. Además, la X99 es capaz de suministrar mayor cantidad de energía total y por separado a cada componente. De hecho, esta serie de tarjetas madre usa capacitores orgánicos (POSCAP) de alto nivel, los cuales permiten que todo el sistema tenga baja impedancia, sin importar la frecuencia del procesador.

Por otra parte, los modelos de la familia X99 aprovechan al 100% los 40 hilos de proceso del CPU, en especial al usar una configuración de 4 trarjetas gráficas PCI Express, ampliando el ancho de banda de x8 (64 Gb/s) a 16x (320 Gb/s). Y hablando de conectividad, esta tecnología de Gigabyte está equipada con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, además de estar equipada con Dual M.2 Turbo para agilizar la comunicación de los componentes SSD. Y para garantizar la durabilidad de los conectores, la compañía recurrió a chapado en oro de 30µ para el socket del CPU, las 4 ranuras PCIe y las 8 ranuras DIMM.

Por supuesto, siguiendo la tradición de ediciones previas, la Serie X99 incluye una suite de soluciones de software para monitorear la temperatura, ajustar los valores y hasta hacer overclocking sencillo desde Windows. Gigabyte explicó que los siguientes modelos ya están disponibles en México y que el precio va de $160 USD a $360 USD.

  • GA-X99-Gaming G1 WIFI
  • GA-X99-Gaming 7 WIFI
  • GA-X99-Gaming 5
  • GA-X99-SOC Force
  • GA-X99-UD7 WIFI
  • GA-X99-UD5 WIFI
  • GA-X99-UD4
  • GA-X99-UD3

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising