Home Depot confirma hackeo a sistema de pagos, tarjetas mexicanas podrían estar en peligro

La compañía asegura que ningún cliente será responsable de cargos fraudulentos

Directivos de Home Depot confirmaron que su sistema de datos de pagos fue infiltrado por un grupo desconocido de hackers y que los principales afectados serían los clientes de Estados Unidos y Canadá que han pagado con tarjeta de crédito en cualquiera de sus tiendas. La compañía asegura que no existe evidencia de que la intrusión involucre las tiendas mexicanas, aunque no negó la posibilidad de que haya clientes afectados. Asimismo, según el reporte, la información crediticia de las personas que han adquirido productos por medio de su tienda en línea tampoco está en peligro.

"Nos disculpamos por la frustración y ansiedad que esto causa a nuestros clientes y quiero agradecer por su paciencia y apoyo mientras trabajamos en este problema. Tenemos la responsabilidad de alertar a nuestros clientes, ahora que tenemos suficiente evidencia para confirmar que realmente ocurrió una intrusión. Es importante resaltar que ningún cliente será responsable por cargos fraudulentos a sus cuentas.", reveló Frank Blake, director general y presidente de la junta de Home Depot.

Aparentemente, la intrusión sucedió en algún momento posterior a abril de este año, por lo que la compañía ha pedido que sus clientes monitoreen sus cuentas si hicieron pagos con tarjeta de crédito en la tienda en los meses pasados. Además, Home Depot ofrecerá servicios de protección y monitoreo de actividad crediticia a todos los compradores potencialmente afectados. De acuerdo con el reporte oficial, la investigación comenzó el 2 de septiembre, después de que algunas instituciones bancarias y agencias policiacas alertaran a la empresa de la intrusión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising