Fujifilm presentó la X30, su nueva cámara compacta premium

El equipo tiene un sensor de 2/3" y es muy funcional

Con las X10 y la X100, Fujifilm ayudó a revolucionar el mundo de las cámaras compactas al ofrecer características muy avanzadas y diseño clásico a un precio aceptable. Si bien esas propuestas eran muy sofisticadas, la compañía mejoró sustancialmente el concepto con la nueva X30, que además de heredar la calidad de sus antecesoras, agrega interesantes novedades.

En lo que respecta a capacidad fotográfica no hay innovaciones, pues tiene un sensor X-Trans CMOS II de 2/3" con capacidad para capturar fotogramas de 12 megapixeles, el lente tiene apertura f/2.0-2.8 y su distancia focal es 28-112 mm (zoom de 4x). Lo interesante es que aún si Fujifilm conserva la misma tecnología de imagen, su serie X se mantiene entre lo más eficiente de la categoría; basta decir que el obturador es uno de los más veloces del mundo, al trabajar en intervalos de 0.5 segundos y tener un tiempo de respuesta para el enfoque automático de 0.006 segundos.

La innovación de la X30 está en su visor electrónico. La pantalla OLED miniatura contiene 2.6 millones de puntos, lo que iguala lo ofrecido en cámaras de la gama más alta (como la a7R de Sony). Fujifilm asegura que la mirilla de este equipo presenta una imagen mucho más nítida y detallada que el visor de una DSRL para entusiastas. Por supuesto tiene una pantalla secundaria, LCD de 3" con 920,000 puntos, desde la que pueden hacerse ajustes o acceder al menú.

La X30 también incluye Wi-Fi, una batería más eficiente e introducirá una característica de nombre Classic Chrome para grabar video con filtros estilo Instagram. El precio del equipo será $599.95 USD cuando esté disponible el 30 de septiembre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising