Tumblr comenzará a analizar fotografías de usuarios para detectar marcas

La compañía se alió con Ditto para ofrecer información de la lealtad de los consumidores

Según un reporte del sitio de tecnología Mashable, Tumblr podría comenzar a escanear el material subido por los usuarios para detectar las marcas de los objetos que aparezcan dentro de las fotografías. Aparentemente, esta medida tiene el propósito de ofrecer analizar posicionamiento de marca para compañías como Coca-Cola y Nike y determinar la lealtad del público según los productos que aparecen en las imágenes.

De acuerdo con la información compartida, Tumblr trabajará en conjunto con Ditto Labs, una firma de análisis de fotografías publicadas en medios sociales. Y, antes de que te preocupes de más, Tumblr no comenzará a spamearte con publicidad de las marcas que aparezcan en tus imágenes, según los directivos de la compañía, por el momento no están contemplando utilizar la información para dirigir anuncios a sus usuarios.

“Si Coca-Cola quiere entender la naturaleza de las conversaciones [que se generen en Tumblr] Ditto puede revisar la información y entregarla a Coca-Cola.”, reveló T.R. Newcomb, director de desarrollo de negocio de Tumblr.

Cabe señalar que Yahoo adquirió Tumblr en 2013 por más de $1000 MDD y ésta podría ser la manera en la que finalmente obtenga beneficios tangibles. Hasta el momento, marcas como Coca-Cola, Cadillac y Kraft han contratado los servicios de Ditto, sin embargo, la nueva alianza con Tumblr añadiría un nuevo nivel de profundidad a la información recopilada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising