Analista: Apple y Samsung acapararán el mercado de los smartwatches

Jan Dawson asegura que las demás empresas deben reconsiderar su estrategia portable

Jan Dawson, analista en jefe de la firma Jackdaw Research, escribió un reporte en el que vaticina que Apple y Samsung se apoderarán del mercado de los smartwatches. Lo interesante es que el analista recomienda a las compañías que no han incursionado en este sector que se mantengan alejadas y a las que tienen productos y planes a futuro, que reduzcan su participación y la escala de su estrategia competitiva.

“No recomendamos que los vendedores existentes mantengan los niveles actuales de inversión cuando el mercado crezca y las oportunidades de ganancia se mantengan bajas. Es poco probable que más de 1 o 2 vendedores pequeños puedan mantener un negocio de smartwatches sustentable al enfrentar la competencia de Samsung y(…) Apple. El mercado actual simplemente no tiene espacio para más vendedores persiguiendo la misma oportunidad estrecha.”, se lee en el comunicado.

El analista asegura que, a pesar de que los relojes inteligentes podrían parecer todo un nuevo mercado para explotar e inundar con productos, la siguiente gran oportunidad tecnológica, la realidad es que se trata de una “carretera a la nada”. Uno de los razonamientos detrás de estas declaraciones es la poca demanda que existe aún para dispositivos que principalmente funcionan como retransmisores de alertas.

“Entre la falta de usos llamativos y los retos tecnológicos que existen alrededor de las baterías, muchas de las compañías harían bien en mantenerse alejadas del mercado [de los smartwatches].”, reveló Dawson.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising