Android KitKat alcanza 20.9% de adopción

La tasa de distribución del nuevo sistema operativo de Google aún es baja

Mediante una publicación en el blog para desarrolladores de Android, Google reveló las cifras de adopción de las diferentes versiones del sistema operativo, así como detalles de los teléfonos (tamaño de la pantalla y otras características) con el propósito de ayudar a los creadores de aplicaciones a definir las prioridades de su software.

Entre los datos, destaca que la distribución de KitKat llegó a 20.9% del total de dispositivos en un mercado que aún es dominado por Jelly Bean, pues la suma de todas sus versiones supera 54% de adopción.

Este porcentaje muestra que la fragmentación (una de las principales desventajas de Android) es un problema importante que Google no ha podido resolver, aunque que cada vez es menos predominante.

Cabe destacar que gran parte de esta situación se debe a que las compañías de telefonía móvil entorpecen la actualización de las diferentes versiones de Android, pues tienen que asegurarse de que éstas no interfieran con el software propietario que incluyen en los dispositivos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising