REPORTE: el Galaxy Alpha es menos poderoso que el Find 7 de Oppo

El nuevo teléfono de Samsung funciona con un procesador Exynos 5 Octa

Tras incontables rumores, el Galaxy Alpha al fin es una realidad. Samsung detalló casi todas las características de su nuevo teléfono insignia, pero quedan por resolverse algunas interrogantes, entre ellas, si es más poderoso que sus antecesores o cuántas ventajas de desempeño tiene frente a la competencia. Para resolver dichas dudas, el sitio GSM Arena comparó la capacidad de procesamiento del Galaxy Alpha y otros dispositivos de gama alta. Al parecer, el Find 7 de Oppo sigue en la delantera.

El benchmark se ejecutó desde la versión 4 de AnTuTu y en la gráfica incluyeron al One (M8), al Galaxy S5 —que contiene procesador Snapdragon 801—, al Xperia Z2 y al G3 de LG. El que calificó más alto es otro modelo por anunciarse del Galaxy S5 que, supuestamente, tiene pantalla 1080p y chipset de 8 núcleos, seguido del actual abanderado de Oppo y en la tercera posición está el Galaxy Alpha. Cabe señalar que el nuevo teléfono de Samsung funciona con una versión renovada del Exynos 5 Octa, la cual puede mantener activos los 8 procesadores y además, cuenta con un GPU Mali-T628 de 6 núcleos, así como 2 GB de RAM LPDDR3e con canal doble de 32 bits.

Es importante recordar que esta clase de pruebas sintéticas son sólo un indicio del poder de los procesadores y la respuesta del bus de transferencia del chipset, pero no toman en cuenta la eficiencia de la interfaz ni el desempeño ante aplicaciones demandantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising