Google compartirá sus patentes

La iniciativa apuesta por un Internet libre y de sana convivencia creativa.

Los líos de patente son tema candente en últimos años. Hay demandas entre corporativos, entusiastas acusan de robo a gigantes de la tecnología, las compañías de renombre buscan despedazar a pequeños inventores, en fin, sobran ejemplos. La gente de Google cree que la panacea a tan bélica situación es compartir y por ello arrancó una iniciativa de ceder algunas de sus patentes para libre uso de todo el que lo desee.

Por supuesto no dejará ir todo su material creativo, al contrario, comenzará con poco. De hecho, muy poco, sólo 10 de las miles que posee, y estarán relativamente condicionadas. La primera regla es no clamar potestad sobre la patente para luego demandar a Google, la segunda normativa es no redituar de dicho litigio. Fuera de esos dos requisitos, los diseños pueden explotarse libremente, desde aprovecharlos para crear conceptos más complejos, hasta usarlos íntegras.

La iniciativa de exclusión de patentes (OPN) garantiza que desarrolladores e inventores usen algunas ideas de Google sin riesgo a ser objeto de demandas

“La filosofía Open-source ha permeado muchas innovaciones de la computación en Nube, los móviles y la red en general. Estamos comprometidos con un Internet libre, uno que proteja la real innovación y continúe siendo el caudal de fascinantes productos e increíbles servicios” expresó Duane Valz, asesor de patentes para Google, agregando en nombre de la compañía que espera otros adopten el mismo modelo, pues sólo así podrá crearse un ecosistema de transparencia, genuina libertad y durabilidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising